Flores en el ático ~ V. C. Andrews

Ficha técnica



Nombre: Flores en el ático

Autora: V.C. Andrews
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 473
Genero: Narrativa gótica, saga familiar
Año de publicación: 1979

Sinopsis

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas,  que son abandonados por su madre en el ático de una lúgubre mansión y crecen allí encerrados, aislados del mundo, solos...

Opinión personal


La familia Dollanganger cuenta con 4 hijos una madre y un padre (obviamente, ignorad esta pausa) bueno pues que por una cosa se tienen que ir a un ático encerrados.
La historia cuenta como son sus días, que hacen y secretos que no sabían.

Yo me vi la película antes con mis padres, y cuando acabó le dije a mi padre que me comprase el libro.
El libro y la película son prácticamente iguales yo pensaba que iba a ser diferentes, pero no.

Mi personaje favorito ha sido Cathy (la protagonista) porque con solo 12 años ya es suficiente madura como para cuidar de dos gemelos de 5 años (más o menos) y la forma que tiene de reaccionar a todas las cosas que pasan. Para mi es la que más ha cambiado en todo el libro. Entró en ese ático como una niña y salió ya hecha una mujer.

Chris es un personaje secundario, pero que sale bastante en la historia. De él me ha gustado mucho la generosidad que tiene porque aunque este pasando por malos momentos siempre quiere ayudar. Aunque en algunos aspectos me ha parecido un poquito idiota.



Es el primer libro que me leo de esta autora, pero debo decir que me ha fascinado. V.C. Andrews murió ya hace bastantes años (1986).
Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Tiene un total de 20 sagas, de unos 5 libros por cada una, y no todas están traducidas al español.

Puntuación







No hay comentarios:

Publicar un comentario