El cantar del Mio Cid

Ficha técnica



Nombre: El Mio Cid
Autor: Anónimo
Páginas: 154
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426357700

Sinopsis


Rodrigo Díaz de Vivar ha sido desterrado de Castilla por el rey Alfonso VI, que también ha ordenado que su esposa e hijas permanezcan recluidas en un convento ¡Rodrigo llora cuando ve su casa saqueada! No le queda nada, salvo amigos y vasallos que le acompañan al destierro. A su paso, se oye: "Dios que buen vasallo si tuviera buen señor"  

 

Opinión personal

 

El rey Alfonso manda al Mio Cid que se vaya de Castilla, el Mio Cid obedece y se va. Por el camino se encuentra muchas guerras pero eso no le impedirá al Mio Cid volver a ver a su esposa e hijas.

 Este libro nos cuenta la historia vivida por el Mio Cid, es bastante interesante lo que cuenta y como lo cuenta. Es un libro histórico (adaptación) me ha sorprendido bastante, porque me esperaba que fuese como un libro de sociales.

Lo recomiendo a todos los que quieran leer libros históricos, es muy cortito y te lo lees super rápido. Sobre todo me gustó el personaje principal (Mio Cid) por como reaccionaba a todo lo que le pasaba. 

  Puntuación

 

 

2 comentarios:

  1. Hola yo también, formo parte te la iniciativa. Ya te sigo!!
    Saludos desde https://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar