Anatomia de Grey: temporada 1





Nombre: Anatomía de Grey
Género: Drama, médico
Productores: Mark Gordon, Betsy Beers, Shonda Rhimes, James D. Parriott...
Actores/ actricesEllen Pompeo, Patrick Dempsey, Katherine Heigl, Justin Chambers, Sandra Oh, T. R. Knignt...
Nº de temporadas: 14 
Nº de capítulos: 9
Temporada1
Fecha de publicación: 2005







El renombrado Hospital Seattle Grace sirve de escenario para narrar las vidas de cinco jóvenes recién licenciados en medicina que comienzan un exigente periodo de pruebas en el hospital, entre ellos Meredith Grey y el doctor Derek Shepherd.
En esta primera temporada se ven los primeros días en el trabajo de Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex. Los cinco médicos cirujanos internos están bajo las órdenes de la residente Miranda. Además de los casos, se muestra como Meredith inicia una relación con el neurocirujano Derek Sheperd (con el cual se acostó sin saber quién era la noche antes de empezar), como Cristina inicia otra relación con el cirujano cardiotorácico Preston Burke, como Izzie y Alex flirtean y como George está enamorado en secreto de Meredith. Tanto Bailey como Richard Webber, el jefe, los vigilarán en todo lo que hagan.


Meredith acaba de terminar la carrera de medicina, y ahora está en un programa de internos en el Hospital Seattle Grace. Esta, es juzgada por ser la hija de una de las cirujanas más famosas y, de estar relacionada con uno de los jefes.

Mi profesora de inglés me recomendó esta serie, la cual tenía unas ganas tremendas de empezar. Ya había oído hablar de esta serie, y me llamaba mucho la atención, pero cuando ella me la recomendó, me la quise empezar lo antes posible. 

La primera temporada es la más corta, consta de tan solo 9 episodios de 40 minutos de duración. La serie en total consta de 14 temporadas con más o menos 20 episodios en cada una de ellas. Todavía sigue en emisión y no tiene pinta de que la terminen este año. 

No tiene una trama general de temporada, sino que tiene dos o tres tramas cada episodio, y, algunas duran uno o dos episodios. Me ha gustado mucho que cada episodio cuente la historia de varios pacientes, y que no todos salgan vivos. Porque si todos saliesen vivos de un quirófano (que ojalá) no sería verosímil y te daría una visión equivocada de lo que es trabajar de cirujano.
Meredith es una persona muy luchadora, que pese a que la gente la juzgue por como creen que ha llegado a ser cirujana ella no le pone mucha importancia e intenta hacerlo cada vez mejor y mejor.

Derek, es también uno de los personajes principales. Al principio de la temporada me gustaba, bueno en realidad, ni me gustaba ni me dejaba de gustar. Era el típico personaje que está ahí porque sí. Pero con el final de la temporada me empieza a caer cada vez peor (si te la has visto dime si tú piensas lo mismo que yo).

Otro de los personajes principales es Izzie. Es una de mis favoritas porque me encanta su personalidad y la manera que tiene de enfrentarse a sus problemas. Igual que Meredith, ella también es juzgada por cómo ha llegado a ser cirujana, y me encantó la manera como reacciono cuando la gente la estaba criticando.

A Alex le tengo un poco de odio (no tanto como a Derek) ya que parece que no le importa nadie ni los sentimientos de nadie. Hace las cosas sin pensar y poniéndose por encima de los demás siempre. 

Cristina es muy parecida a Alex, pero no tan odiosa como él. Es una persona que parece que no tiene sensibilidad y que no le importa hacer daño a los demás.

Y, por último, uno de mis favoritos. George. Que decir de él. Me ha parecido un personaje muy mono que se ha enamorado de alguien que no le corresponde. Me encanta la forma de actuar que tiene y las ganas que tiene de ayudar a los demás.


¿Qué os pareció esta temporada? ¿Tenéis ganas de verla?
 Dejármelo en los comentarios. Seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @blog_iumdl

¡Felices investigaciones!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Selena del blog Heaven in books.
    Participo en la iniciativa "Seamos seguidores". Acabo de seguirte, te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito

    ResponderEliminar