Cuaderno para dos - Rachel Cohn y David Levithan


Titulo: Cuaderno para dos
Autora: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial:  Molino
Páginas: 320
Genero: Romance
ISBN: 9788427200807
Amazon: click aquí 
 

       







Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse.
El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. "¿Te atreves?", pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?


Dash entra en su librería favorita y echa un vistazo a la misma estantería de siempre, pero esta vez se encuentra un cuaderno rojo. Un cuaderno de pruebas es el causante de que dos personas se conozcan. Utilizan el cuaderno como su medio de comunicación, pasándoselo uno a otro.

Es el primer libro que leo de estos dos autores, y no me he quedado con muy buen sabor de boca. Me ha parecido un libro muy lento, y en el que era predecible lo que iba a pasar. La lectura tampoco me ha enganchado mucho. Ha sido una lectura sin más, me esperaba más sobretodo de David Levithan, ya que he oído muy buenas criticas de él.
En más o menos la mitad del libro se están pasando el cuaderno, y a través de el nos cuentan su historia, cosa que no me gustó. No le he cogido cariño a los personajes, ya que no me identificaba con ellos. Me ha parecido una historia que en algunas partes no era muy verosímil.

Lily, era un personaje que no me gustaba nada porque era muy asocial, muy débil, ya que parecía que cualquiera se aprovechaba de ella. Y era la típica niña muy manipulable. Me ha parecido un personaje muy plano de la que no se puede decir mucho.

Dash,era mi personaje favorito (pero tampoco era lo mejor del mundo) las decisiones que tomó me parecían bien. Me gustaba mucho su forma de ser. Lo único que no me gustó, fue una decisión que tomo al final. Yo no hubiese hecho eso.

El romance que se da en la historia, no me gustó nada. Se veía muy irreal, y falso. No estaba bien desarrollado y me pareció más una obligación que una cosa voluntaria. En la historia como te la cuentan (por lo menos a mi), parece que es su tia la que les está obligando a estar juntos.
Me suele gustar mucho las novelas de este género pero esta me ha parecido muy plana y no me ha gustado.






Rachel Cohn es una escritora estadounidense,nació en la ciudad de Silver Spring (Maryland) el 14 de Diciembre de 1968. Tras estudiar ciencias políticas en la universidad de Barnard (Manhattan) se mudó a San Francisco, ciudad en la que trabajó par un bufete de abogados y comenzó a escribir su primera novela (Gingerbread), con la que en el año 2002 se dio a conocer en la escena norteamericana.Además de sus obras en solitario, Rachel Cohn ha publicado varios trabajos con el escritor David Levithan.

 

David Levithan es un joven y aclamado autor estadounidense que ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de "Nick y Norah: una noche de música y amor".
Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es editor lietrario en la editorial Scholastics. Su primera novela ha sido "Boy meets boy". Ha escrito varias novelas en colaboración con otros autores como: John Green, Andrea Cremer y Rachel Cohn.
 
¿Que os pareció "Cuaderno para dos"? ¿Queréis leerlo?
 Dejármelo en los comentarios. Seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @blog_iumdl

¡Felices investigaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario