Isabel: Temporada 1





Nombre: Isabel
Género: Histórica
Productores: Jaume Benacolocha, Javier Olivares, Joan Barbero, Laura Sarmiento, Anaïs Schaaff...
Actores/ actrices: Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pablo Derqui, Barbara Lennie, Ginés García Millán, Pedro Casablanc, Ramón Madaula, Sergio Peris - Mencheta, Lluís Soler, William Miller, Irene Escolar, Alicia Borranchero, Álex Martínez, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz...
Nº de temporadas: 3
Nº de capitulos: 13
Temporada: 1
Fecha de publicación: 2012





Como no he encontrado sinopsis os dejo aquí el trailer de youtube (click aquí)



Esta serie cuenta la vida de Isabel la catolica, desde el momento en el que se muda al castillo de su hermano Enrique, hasta el momento que es coronada reina de Castilla.
Cuenta la historia de ese periodo de tiempo, pero le ponen más importancia en las decisiones políticas.
Me ha parecido muy buena y, muy bien representada, contando la dificultad que debe de ser grabar una serie con ese vocabulario tan antiguo, y varios de los castillos en los que actuan me los conocía. 
Isabel me ha parecido una persona muy luchadora, que lo que quiere lo consigue por muy complicado que sea, y no permite que nadie se meta en su camino. Ha sido mi personaje favorito, ha tenido el valor de darse a ver, en ese tiempo en que la mujer no era gran cosa.
 
En cambio, Fernando me ha parecido un cobarde. Va de fuerte, poderoso pero luego en realidad es nada más que un cobarde, que no puede tomar decisiones por sin mismo pero sí que quiere ser el que manda en Castilla y en Aragon. Es una persona a la que engañan muy facilmente, y eso me ponía de los nervios.
Enrique, el hermano de Isabel. Era incapaz de tomar decisiones por si mismo. Hubo una parte que ganaron una guerra, y el, fue incapaz de proclamar la victoria. Era también un cobarde que hacía caso al que no tenía que hacerle caso. Y sencillamente le daba miedo defender a su propia familia.

La hija de Enrique, Juana, me ha parecido una niña (porque tan solo tenía ocho años) super luchadora. Y que sino hubiese sido Isabel la reina de Castilla, ella, tambien hubiese podido con el cargo. Me ha parecido una niña con muchisímo genio, y que no quiere que nadie se entrometa en sus cosas.
Generalmente ha sido una temporada que me ha gustado bastante, y que voy a seguir viendo la serie porque me parece bastante imporatante saberse la historia de nuestro pais, y ver lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien. No me aburrí viendo la serie como dicen algunos, sino que me entretuvo. La recomiendo a partir de 12 años porque siendo más pequeños no la van a entender.

¿Que os pareció esta temporada? ¿Tenéis ganas de verla?
 Dejádmelo en los comentarios. Seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @blog_iumdl

¡Felices investigaciones!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te ha gustado Isabel te recomiendo que veas El ministerio del tiempo. Es también de Javier Olivares y Rodolfo Sancho es protagonista. De hecho tiene algún guiño a esta serie.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por la recomendación, me la apuntaré para vermela.
      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar